Sólo 500 unidades de 3.200 prestarían servicio de transporte en diciembre

Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato de Trabajado – res y Transportistas Auto – motor en el Estado Lara, en compañía de los presiden – tes de las diferentes líneas urbanas y suburbanas de la entidad, exigieron este jueves a la autoridades nacionales, municipales y de seguridad que atienda las necesidades del sector transporte, el cual sigue sufriendo los embates de la inflación y la delincuencia.

Advirtió que en caso de continuar con esta ola inflacionaria al mes de diciembre llegarían a tener en funcionamiento 500 unidades, de 3.200 operativas en la actualidad. Destacó que entre 2011 y 2012 contaban con 5.200 unidades, pero la misma situación país los ha llevado a paralizar las unidades de trabajo. Alerta con el pasaje Peroza no descartó que en el mes de diciembre el pasaje arribe a 500 bolívares, debido a los altos costos de mantenimiento de unidades.

Sostuvo que el precio real del pasaje debería ser de Bs. 1.400, y no 300, debido a que eso no alcanza para mantener el vehículo y su familia. “Un caucho supera el 1.200.000 bolívares, y hacerle una caja a un autobús ronda los Bs. 6.000.000”.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la alcaldesa encargada Teresa Linárez, a que se reúna con el sector para evaluar temas de vialidad, pasajes y seguridad. Exigen mejoras en la vialidad Denunció que las calles y avenidas se encuentran en deterioro, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. Solicitó que se restablezca el servicio del canal exclusivo para las unidades de transporte, pero que también multen a los infractores, para así alivianar el tránsito.

“Eso sólo duró unos días, pero como aquí no hay autoridad, la gente lo comenzó a irrespetar”. Los transportistas también exigieron que se les cancele la deuda del pasaje estudiantil, y están evaluando el subsidio a las personas adultas, alegan que ya no es rentable transportar a usuarios de manera gratuita.

Fuente: www.elinformador.com.ve 25-08-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *